10/3/15

OFICIO DIBUJANTE (IV)

Tal día como hoy, hace 3 años, en 2012, nos dejaba el gran Jean Giraud, alias también Moebius, a la edad de 74 años.

Indudablemente, uno de los astros más grandes del mundo del cómic, que siempre brillará con luz propia allá donde esté. Estando en la época de la facultad, veía con un compañero un programa de "Metrópolis" de la entonces 2ª cadena dedicado a él, y este amigo me decía, "tío, Moebius es Dios". Durante todos esos años de facultad de Bellas Artes, estudiar la obra de Moebius era la mejor manera de aprender de casi todo lo relacionado con el cómic y la ilustración.

Yo lo conocí de tierno infante, cuando una tía mía, me regaló para la 1ª Comunión, dos tebeos, 2 peazo álbumes. Uno de ellos era un Blueberry, La Pista de los Sioux.... y ya nada sería igual para mi... Creo que fue uno de los tebeos que más veces he releído en mi vida...

Giraud-Moebius es sin duda uno de los grandes artistas del medio... Historietista, narrador, experimentador, innovador, polivalente... y mil y un adjetivos más. Siempre inmortal...








No hay comentarios: