19/7/15

OFICIO DIBUJANTE (XX bis)

CHALAND. LA MARCA IMBORRABLE

Hace más de 10 años, en el seno del departamento de Dibujo del IES Domingo Valdivieso, mi compañero y amigo Ricardo Bayo y yo decidimos producir un librillo de solo 5 ejemplares, encuadernados artesanalmente, en donde traducimos y maquetamos entrevistas a IVES CHALAND de distintos momentos de su carrera. 
Las acompañamos de dibujos del propio dibujante y algunas ilustraciones que nosotros mismos elaboramos con motivo del libro. 
Nos ayudó en las ilustraciones Maribel, compañera del departamento en el año que le dimos forma. La portada la elaboramos dividiendo el trabajo, al estilo americano, Ricardo a los lápices, yo a la tinta y Maribel le dió el color. 
Todo un lujo de pequeño gran libro. 
El primero de la entonces recién nacida Ediciones del Departamento. Y cosas del destino, años después, Ricardo y yo volvemos a ser compañeros de departamento, esta vez en el IES El Bohío y estamos preparando un 2º libro, también sobre Chaland, y hablaremos de didáctica del cómic...
Ya veremos como queda la cosa...


1 comentario:

Doctor Canus dijo...

Hola, ¿hay alguna posibilidades de conseguir un ejemplar aunque sea fotocopiado? He descubierto esta publicación en Whakoom y, como fan irredento de Chaland, me encantaría conseguirlo. Gracias y un saludo.